Cabrero continúa en alerta roja debido al sistema frontal que afectó a la zona y que dejó a varias viviendas con daños. En tanto, otras tres comunas de la provincia de Bío Bío reportaron condiciones similares.

Fue al término del Comité Operativo de Emergencia realizado en Concepción que el intendente Regional, Sergio Giacaman, abordó las emergencias y el trabajo desplegado en terreno.

En Cabrero se registraron 20 viviendas con daño mayor y 400 con daño menor, como consecuencia de inundaciones, anegamientos, desprendimiento de techumbre y filtraciones.

A raíz de lo anterior, la autoridad regional manifestó que al término del sistema frontal, precisarán con mayor claridad qué casas están con pérdidas de acuerdo a los instrumentos del sistema de protección civil.

Por ahora, 150 viviendas están con daños que deben ser evaluados, con un total de 50 personas damnificadas.

En tanto, la Onemi informó que el estero Monte Águila y el canal La Mancha se desbordaron afectando los sectores de Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa Felicidad, El Progreso, La Colonia y Tapihue.

En la vecina comuna de Yumbel, 55 viviendas resultaron con daño mayor y 14 con daño menor. Adicionalmente, 220 personas se encuentran damnificadas y 5 albergadas en la escuela Héroes de Chile.

Finalmente, en Laja y Los Ángeles hubo y y 13 casas respectivamente con daños debido a anegamientos.