Región del Bío Bío
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 17:07
Cabrero contin√ļa en Alerta Roja por sistema frontal: hay al menos 50 damnificados
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares
visitas

Cabrero contin√ļa en alerta roja debido al sistema frontal que afect√≥ a la zona y que dej√≥ a varias viviendas con da√Īos. En tanto, otras tres comunas de la provincia de B√≠o B√≠o reportaron condiciones similares.

Fue al término del Comité Operativo de Emergencia realizado en Concepción que el intendente Regional, Sergio Giacaman, abordó las emergencias y el trabajo desplegado en terreno.

En Cabrero se registraron 20 viviendas con da√Īo mayor y 400 con da√Īo menor, como consecuencia de inundaciones, anegamientos, desprendimiento de techumbre y filtraciones.

A raíz de lo anterior, la autoridad regional manifestó que al término del sistema frontal, precisarán con mayor claridad qué casas están con pérdidas de acuerdo a los instrumentos del sistema de protección civil.

Por ahora, 150 viviendas est√°n con da√Īos que deben ser evaluados, con un total de 50 personas damnificadas.

En tanto, la Onemi inform√≥ que el estero Monte √Āguila y el canal La Mancha se desbordaron afectando los sectores de Villa Esperanza, Nuevo Amanecer, Villa Bicentenario, La Mancha, Villa Felicidad, El Progreso, La Colonia y Tapihue.

En la vecina comuna de Yumbel, 55 viviendas resultaron con da√Īo mayor y 14 con da√Īo menor. Adicionalmente, 220 personas se encuentran damnificadas y 5 albergadas en la escuela H√©roes de Chile.

Finalmente, en Laja y Los √Āngeles hubo y y 13 casas respectivamente con da√Īos debido a anegamientos.

Tendencias Ahora