Una protesta pacífica realizaron vecinos de la Villa Francia en la comuna de Los Ángeles, quienes manifestaron su descontento con la asignación de recursos para reparar los daños que sufrieron sus viviendas durante el tornado.

Casi un mes ha pasado desde que el fenómeno atmosférico sorprendió al sector nororiente de la ciudad. Sus efectos aún son visibles, pese a que algunos propietarios han hecho reparaciones por cuenta propia.

Eso es precisamente lo que ha detonado la crítica constante de los vecinos de Villa Francia. Varios de ellos indicaron que tuvieron que solicitar créditos para solucionar los daños de sus casas, debido a la demora que aseguran ha tenido la autoridad en prestar ayuda.

El director regional del Serviu, Juan Pablo González, explicó que en Los Ángeles, 148 familias están habilitadas para recibir ayuda de parte del Estado. El 65% de ellas, indicó, tienen el subsidio asignado o en vía de asignación.

La autoridad señaló que el resto de los propietarios se divide en dos grupos. Uno de ellos necesitan solución definitiva por lo que la tardanza se ha dado, dijo, por los procesos administrativos.

Los vecinos no están satisfechos, principalmente por la demora del proceso y por lo mismo realizaron una protesta en la plaza de la Villa Francia, para presionar al Serviu, algo que podría repetirse en otras de las zonas afectadas.