Un amplio operativo policial tuvo lugar en el Cesfam de Hualqui, luego de la muerte de un joven de 20 años, identificado como Nicolás Ignacio Cortés Montecinos.

De acuerdo a información preliminar, la víctima fue llevada por sus amigos al centro asistencial con una herida de bala en el cuello, lugar donde falleció.

Debido a lo ocurrido, familiares del fallecido protagonizaron incidentes en el Cesfam antes señalado.

El mayor de Carabineros Mauro Mahuzuier, acotó que -por el momento- no se atreven a calificar lo ocurrido en el sector Barrancas Juntas como un homicidio, aseverando que “una camioneta recibe impactos que se están investigando. A raíz de ello es que un ocupante de esta camioneta efectuó un disparo hacia al exterior”.

“Minutos más tarde, que también es materia de investigación, llega una persona lesionada producto de un proyectil balístico al Cesfam de Hualqui y que posteriormente fallece”, agregó el mayor.

En esa misma línea, manifestó además que “la persona que estaba al interior de la camioneta reconoce haber hecho uso de un arma de fuego, y de haber disparado en una oportunidad”, quedando a disposición de la Fiscalía.

Según lo señalado por cercanos al joven, en conversación con Radio Bío Bío, Nicolás estaba comprando leña en el sector junto a unos amigos, momento en que recibió el impacto de bala que le quitó la vida en medio un confuso incidente.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta dicho lugar, con el objetivo de controlar la situación.