En 10 pesos subirá el precio del pasaje de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, una tendencia al alza que se mantendrá el próximo mes.

De este modo, la tarifa del transporte público licitado licitado se fijó en $520, tras el calculo del polinomio que se realiza cada mes para definir el precio del pasaje.

En total, son cuatro los factores que influyen en el análisis: el valor del dólar, del petróleo, de los neumáticos y de la mano de obra.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que la tendencia al alza se mantendrá.

“Estamos conscientes que las alzas no son buenas, sin embargo, era una noticia que podía ser considerada debido al aumento paulatino que el precio de los combustibles ha tenido hace ya varias semanas”, sostuvo.

La tarifa de 520 pesos será la máxima que podrán cobrar los empresarios de la locomoción colectiva licitada hasta que se fije una nueva tarifa.

El nuevo precio del pasaje comenzará a regir el próximo sábado y estará vigente hasta el 15 de julio.

Las alzas han causado molestia en dirigentes vecinales del Gran Concepción. En enero de este año expresaron su rechazo al aumento y aseguraron que los precios del transporte público no se condice con la realidad económica de la zona.