Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 14:59
Tarifa de micros del Gran Concepción volverá a subir este sábado
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 10 pesos subirá el precio del pasaje de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, una tendencia al alza que se mantendrá el próximo mes.

De este modo, la tarifa del transporte p√ļblico licitado licitado se fij√≥ en $520, tras el calculo del polinomio que se realiza cada mes para definir el precio del pasaje.

En total, son cuatro los factores que influyen en el análisis: el valor del dólar, del petróleo, de los neumáticos y de la mano de obra.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, informó que la tendencia al alza se mantendrá.

“Estamos conscientes que las alzas no son buenas, sin embargo, era una noticia que pod√≠a ser considerada debido al aumento paulatino que el precio de los combustibles ha tenido hace ya varias semanas”, sostuvo.

La tarifa de 520 pesos será la máxima que podrán cobrar los empresarios de la locomoción colectiva licitada hasta que se fije una nueva tarifa.

El nuevo precio del pasaje comenzará a regir el próximo sábado y estará vigente hasta el 15 de julio.

Las alzas han causado molestia en dirigentes vecinales del Gran Concepci√≥n. En enero de este a√Īo expresaron su rechazo al aumento y aseguraron que los precios del transporte p√ļblico no se condice con la realidad econ√≥mica de la zona.

Tendencias Ahora