Región del Bío Bío
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 10:15 · Actualizado a las 15:01
Tornado en Los √Āngeles: cifra de lesionados aumenta a 18 y 3.700 clientes est√°n sin electricidad
Por Catalina Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

La ma√Īana de este viernes se realiz√≥ un nuevo Comit√© Operativo de Emergencia, debido al tornado que afect√≥ a la ciudad de Los √Āngeles durante las √ļltimas horas, donde los lesionados aumentaron a 18.

Tal como se inform√≥, esta situaci√≥n gener√≥ graves da√Īos, principalmente en avenida Sor Vicenta, lugar donde se encuentran los dos terminales de buses principales de la ciudad y tambi√©n el acceso norte a la misma.

Al t√©rmino de la reuni√≥n, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, actualiz√≥ el n√ļmero de personas lesionadas, que aument√≥ a 18.

Entre los afectados se encuentra una joven de 17 a√Īos, embarazada, y un ni√Īo de 10 a√Īos.

El jefe regional detall√≥ que el ni√Īo recibi√≥ un golpe en la cabeza durante la emergencia, por lo que debi√≥ ser intervenido quir√ļrgicamente durante la noche.

Además aclaró que el menor se mantiene en observación, por lo que durante esta jornada se le realizará un escáner para descartar complicaciones.

En tanto, seg√ļn cifras oficiales 100 viviendas sufrieron diversos da√Īos por este fen√≥meno meteorol√≥gico.

Respecto a las acciones que se est√°n llevando a cabo, Giacaman sostuvo que cuadrillas de emergencia est√°n desplegadas en la zona para facilitar ayuda a los damnificados.

Asimismo indicó, que los afectados no quieren dejar abandonadas sus viviendas, por lo que unidades de emergencia resguardan el lugar.

Por otro lado, el jefe regional aseguró que se dispondrán focos para iluminar las calles que resultaron afectadas por la caída de postes y tendido eléctrico.

Seg√ļn se indic√≥, con el paso de las horas se ha ido restableciendo de manera paulatina el suministro de energ√≠a. Sin embargo, a√ļn son 3.781 los clientes que a√ļn se mantienen sin el servicio.

Tendencias Ahora