La mañana de este viernes se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia, debido al tornado que afectó a la ciudad de Los Ángeles durante las últimas horas, donde los lesionados aumentaron a 18.

Tal como se informó, esta situación generó graves daños, principalmente en avenida Sor Vicenta, lugar donde se encuentran los dos terminales de buses principales de la ciudad y también el acceso norte a la misma.

Al término de la reunión, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, actualizó el número de personas lesionadas, que aumentó a 18.

Entre los afectados se encuentra una joven de 17 años, embarazada, y un niño de 10 años.

El jefe regional detalló que el niño recibió un golpe en la cabeza durante la emergencia, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente durante la noche.

Además aclaró que el menor se mantiene en observación, por lo que durante esta jornada se le realizará un escáner para descartar complicaciones.

En tanto, según cifras oficiales 100 viviendas sufrieron diversos daños por este fenómeno meteorológico.

Respecto a las acciones que se están llevando a cabo, Giacaman sostuvo que cuadrillas de emergencia están desplegadas en la zona para facilitar ayuda a los damnificados.

Asimismo indicó, que los afectados no quieren dejar abandonadas sus viviendas, por lo que unidades de emergencia resguardan el lugar.

Por otro lado, el jefe regional aseguró que se dispondrán focos para iluminar las calles que resultaron afectadas por la caída de postes y tendido eléctrico.

Según se indicó, con el paso de las horas se ha ido restableciendo de manera paulatina el suministro de energía. Sin embargo, aún son 3.781 los clientes que aún se mantienen sin el servicio.