Un notable gesto tuvo un micrero del Gran Concepción, perteneciente al recorrido de Las Golondrinas. Su historia se hizo conocida tras una publicación de Facebook donde una estudiante relata lo ocurrido el pasado 25 de mayo.

Todo se remonta a cuando se quedó dormida, despertando en el terminal y siendo devuelta por el conductor, Neftalí Pardo, hasta la avenida Colón sin ningún costo.

La situación fue compartida a través de la página Chile Mas Conectado 2.0, donde Macarena Cerda da cuenta de los hechos comentando, además, la buena conducta del conductor, llevando a pasajeros por menos dinero y sin tener inconvenientes con los estudiantes.

“Me había quedado dormida y mi real destino había pasado varios pares de docenas de cuadras atrás. Me levanté desorientada por el sueño, miré al chofer y solo me supe hábil de decir ‘me quedé dormida, disculpe’, (…) ‘Espere un ratito, ya encontraremos quien salga y pase por su casa’, y aquí es donde aparece el personaje estrella, el chofer más particular que he conocido en mi vida”, comentó en el escrito.

Se trata de Neftalí Pardo Barra, un conductor de 58 años y con más de 30 años conduciendo, quien llevó a Macarena devuelta a la parada donde debió bajarse, mostrándole lugares y calles de la comuna.

“Un hombre de 50 y tantos años, bueno para la talla y de temple relajado, conductor correcto y respetuoso, a lo largo de la entretenida media hora que anduve dando vueltas por Conce sentada al lado suyo, jamás tocó la bocina, pegó un frenazo o aceleró de más”, expresó en la publicación.

Facebook | Chile Mas Conectado 2.0
Facebook | Chile Mas Conectado 2.0

Durante el recorrido, Macarena quien proviene de Linares y se encuentra en la zona hace apenas tres meses, le hizo diversas preguntas a Neftalí para conocer su historia y las razones del porqué se comportaba con tanta benevolencia al volante.

“Yo estudio pedagogía en inglés, pero yo quería estudiar periodismo, por eso siempre me fijo en la gente, en los personajes, donde puedo encontrar una historia, algo entretenido, algo que contar, por eso me puse a preguntarle cosas, yo quería saber si era un chofer que no dejaba a los estudiantes usar el pase, igual hubiera sido interesante quizás, no lo iba a denunciar, pero lo iba a publicar”, indicó a BioBioChile.

Asimismo, afirmó que Don Nefta, como lo llama, no se hizo problemas con cada uno de los pasajeros que subió al microbús y que también renegó de cobrarle el pasaje, comentando que “cuando yo me bajé, él dijo, ‘la próxima vez que se suba yo no le cobro’, y súper amable, en todo momento”.

comillas
Cuando la gente se subía y le decía ‘me lleva por 400’, él decía ‘sí, no hay problema, suba no más’ y no les hacía cara, los hacía subir no más, como que no le importaba la plata, como que le gustaba ser conductor de micro, y era algo que yo nunca había visto porque todos están siempre molestos, odian lo que hacen, a diferencia de Don Neftalí que disfrutaba lo que él estaba haciendo.
- Macarena Cerda

Amabilidad al volante

Netfalí señaló que la apreciación de los pasajeros no es nueva, reconociendo que en ocasiones anteriores los pasajeros lo han felicitado por su buena conducta y amabilidad, lo cual lo motiva a seguir haciéndolo. “No pido carnet, si ‘me lleva por 200, 500… todo el mundo arriba, no me hago problema”, aseguró.

comillas
Yo como soy conductor siempre he tenido esa voluntad, nunca me he hecho problema, menos con los estudiantes, yo no pido pase. Trato de hacer mi pega lo más agradable posible, ojalá todos los conductores fueran igual. Con la tercera edad también, sean de la razón social o del país que sean, soy humano, tengo corazón.
- Neftalí Pardo, micrero de Las Golondrinas

Pardo explicó que tras leer la publicación le sorprendió la extensión y lo bien relatado que estaba, y que a partir de ésta, recibió los saludos de sus amigos y pasajeros que frecuentan su recorrido.

“Antes de bajarse en Colón, me dijo ‘Don Neftalí, yo lo quiero poner en Facebook’, y me pidió si me podía sacar una foto, yo de buena manera accedí. Pensé que podía escribir algo pequeño y cuando me encuentro con un tremendo párrafo tan bonito que escribió, me sorprendió, (He recibido) hartos llamados y halagos de los pasajeros que me ubican, de los estudiantes, para mí es un orgullo”, sostuvo.