Región del Bío Bío
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 23:00
Tercer ataque incendiario en menos de 48 horas: desconocidos queman cami√≥n al sur de Ca√Īete
Por Manuel Cabrera
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Un tercer ataque incendiario en menos de 48 horas se produjo en la provincia de Arauco, luego que un n√ļmero indeterminado de desconocidos quemaran la tarde de este viernes un cami√≥n al sur de Ca√Īete.

En específico, el hecho tuvo lugar en la Ruta P70 en el sector de Huentelolen, donde el vehículo de carga fue interceptado, siendo incendiada su cabina.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y voluntarios de Bomberos, mientras que el tránsito tuvo que ser suspendido a raíz de la situación.

Cedida
Cedida

La seguidilla de ataques en la zona tuvo su punto de partida la madrugada de este jueves, cuando nueve m√°quinas y camiones fueron quemados en un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos.

Durante la misma jornada, dos camiones fueron incendiados, en un hecho ocurrido en la denominada Curva del Circo en la ruta que une Ca√Īete con Contulmo.

La gobernadora de Arauco, B√©lgica Tripailaf, confirm√≥ que el conductor del cami√≥n, que transportaba √°ridos, fue trasladado hasta el Hospital de Ca√Īete a constatar lesiones, asegurando que en en lugar del ataque “se encontr√≥ un panfleto con la leyenda alusiva a la ley ind√≠gena”.

En paralelo, manifest√≥ su “repudio” por los tres eventos que han ocurrido durante los √ļltimos d√≠as en la zona. El primero de ellos, uno que afect√≥ a un fundo de la Forestal Arauco donde 6 camiones y 3 maquinarias forestales de √ļltima generaci√≥n resultaron destruidas, ataque se lo adjudic√≥ la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Tendencias Ahora