Un tercer ataque incendiario en menos de 48 horas se produjo en la provincia de Arauco, luego que un número indeterminado de desconocidos quemaran la tarde de este viernes un camión al sur de Cañete.

En específico, el hecho tuvo lugar en la Ruta P70 en el sector de Huentelolen, donde el vehículo de carga fue interceptado, siendo incendiada su cabina.

Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y voluntarios de Bomberos, mientras que el tránsito tuvo que ser suspendido a raíz de la situación.

Cedida
Cedida

La seguidilla de ataques en la zona tuvo su punto de partida la madrugada de este jueves, cuando nueve máquinas y camiones fueron quemados en un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos.

Durante la misma jornada, dos camiones fueron incendiados, en un hecho ocurrido en la denominada Curva del Circo en la ruta que une Cañete con Contulmo.

La gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, confirmó que el conductor del camión, que transportaba áridos, fue trasladado hasta el Hospital de Cañete a constatar lesiones, asegurando que en en lugar del ataque “se encontró un panfleto con la leyenda alusiva a la ley indígena”.

En paralelo, manifestó su “repudio” por los tres eventos que han ocurrido durante los últimos días en la zona. El primero de ellos, uno que afectó a un fundo de la Forestal Arauco donde 6 camiones y 3 maquinarias forestales de última generación resultaron destruidas, ataque se lo adjudicó la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).