En una segunda instancia, la justicia condenó a un hombre de 22 años por el delito de violación con homicidio cometido contra una recepcionista del Hotel El Parque de Lota, hecho ocurrido en agosto de 2017.

Fue el 16 de agosto de ese año cuando Dagoberto Navarro Baza llegó hasta el hotel donde intimidó a la recepcionista del recinto para violarla, y posteriormente acabar con su vida tras propinarle una serie de estocadas en la zona abdominal.

Por este hecho, en el primer juicio, el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, condenó al imputado de 22 años por los delitos de homicidio y violación de forma separada, lo que a juicio de la Fiscalía, terminó en una pena menor a la que correspondía, que en dicha oportunidad se fijó en 15 años y un día de cárcel.

Frente a esto, el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones, argumentando que hubo un error de derecho en el fallo aplicado contra Navarro. La medida fue acogida por el tribunal, el que ordenó un segundo juicio que modificó la figura penal del acusado, por el delito de violación con homicidio.

“Mantuvimos nuestra pretención de que el sujeto sea condenado a la pena de presidio perpetuo que es la pena que contempla la ley, considerando la gravedad de este delito por cuanto afectó la indemnidad sexual y la vida de una persona, y por los efectos colaterales”, expresó Cuevas.

La lectura de sentencia del acusado quedó programada para el próximo miércoles 22 de mayo, fecha donde se conocerá la pena efectiva que cumplirá tras el macabro crimen ocurrido en la comuna de Lota.