Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 09:49 · Actualizado a las 09:51
Funcionarios de la CAJ del Bío Bío se toman oficinas para protestar por no pago de remuneraciones
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la región del Bío Bío se tomaron las dependencias de la dirección general en el marco de una movilización que desarrollan hace poco más de un mes.

El objetivo de la manifestación iniciada en marzo está relacionada al no pago de remuneraciones.

La dirigente nacional de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la CAJ en B√≠o B√≠o, Marta Latorre, se√Īal√≥ que durante esta jornada, las autoridades se reunir√°n con los dirigentes nacionales para discutir la situaci√≥n.

“Hoy d√≠a el ministerio se abri√≥ a invitar a nuestros dirigentes nacionales de la federaci√≥n a conversar, esperamos dar una se√Īal potente de que nosotros no bajamos los brazos, vamos a seguir peleando por un derecho que nos corresponde, que nos paguen nuestras remuneraciones de forma √≠ntegra”, manifest√≥ Latorre.

Además, indicó que las protestas se relacionan a las deficiencias en equipamiento, lo que imposibilita realizar un trabajo adecuado.

“Trabajamos en precariedad, faltan computadores, falta conexi√≥n de Internet buena, la parte del sistema inform√°tico es muy deficiente y eso nos est√° perjudicando para que cumplamos las metas, no en la atenci√≥n que damos en los usuarios, porque a la gente la atendemos y la atendemos bien”, agreg√≥.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Asimismo, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Concepci√≥n decidieron sumarse a la paralizaci√≥n acudiendo a la movilizaci√≥n que se registr√≥ esta ma√Īana en las afueras de la corporaci√≥n.

Sol Ortega, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, se√Īal√≥ que “reconocemos las problem√°ticas que se arrastran hace bastantes a√Īos, asimismo, las condiciones paup√©rrimas en que se desarrollan nuestras practicas profesionales entendiendo la deficiencia material de la que hablaba Marta”.

La alumna tambi√©n critic√≥ las condiciones en que se desarrolla la labor, comentando que “hay poca dignidad”, as√≠ como tambi√©n, sostuvo que hay problem√°ticas en “c√≥mo se desarrolla el rol p√ļblico en el pa√≠s”. Por lo que explic√≥ que esperan que se sumen m√°s estudiantes y facultades de Derecho de la zona y de Chile, e invit√≥ a la comunidad adherirse a las movilizaciones por “la dignidad del sector p√ļblico”.

Tendencias Ahora