Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la región del Bío Bío se tomaron las dependencias de la dirección general en el marco de una movilización que desarrollan hace poco más de un mes.

El objetivo de la manifestación iniciada en marzo está relacionada al no pago de remuneraciones.

La dirigente nacional de la Asociación de Funcionarios de la CAJ en Bío Bío, Marta Latorre, señaló que durante esta jornada, las autoridades se reunirán con los dirigentes nacionales para discutir la situación.

“Hoy día el ministerio se abrió a invitar a nuestros dirigentes nacionales de la federación a conversar, esperamos dar una señal potente de que nosotros no bajamos los brazos, vamos a seguir peleando por un derecho que nos corresponde, que nos paguen nuestras remuneraciones de forma íntegra”, manifestó Latorre.

Además, indicó que las protestas se relacionan a las deficiencias en equipamiento, lo que imposibilita realizar un trabajo adecuado.

“Trabajamos en precariedad, faltan computadores, falta conexión de Internet buena, la parte del sistema informático es muy deficiente y eso nos está perjudicando para que cumplamos las metas, no en la atención que damos en los usuarios, porque a la gente la atendemos y la atendemos bien”, agregó.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Asimismo, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Concepción decidieron sumarse a la paralización acudiendo a la movilización que se registró esta mañana en las afueras de la corporación.

Sol Ortega, presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, señaló que “reconocemos las problemáticas que se arrastran hace bastantes años, asimismo, las condiciones paupérrimas en que se desarrollan nuestras practicas profesionales entendiendo la deficiencia material de la que hablaba Marta”.

La alumna también criticó las condiciones en que se desarrolla la labor, comentando que “hay poca dignidad”, así como también, sostuvo que hay problemáticas en “cómo se desarrolla el rol público en el país”. Por lo que explicó que esperan que se sumen más estudiantes y facultades de Derecho de la zona y de Chile, e invitó a la comunidad adherirse a las movilizaciones por “la dignidad del sector público”.