La Municipalidad de Concepción “sacó de raíz” dos árboles de la avenida Chacabuco de la ciudad penquista.

Eran especies que se plantaron hace años en ese lugar y que, según el municipio, estaban generando daños en la vereda y tenían problemas de pudrición.

Realizaron una excavación de cerca de un metro de profundidad, trabajaron con maquinaria pesada, talaron los troncos y, de esa forma, personal municipal sacó dos árboles de dicha vía, al llegar a Ongolmo, los que por años eran parte del paisaje en este sector de la comuna penquista.

La medida causó inquietud entre los transeúntes, donde muchos de ellos la criticaron.

Pero ¿cuál fue la razón para talar dos antiguos árboles de la ciudad?, ante esta interrogante se respondió que estaban causando problemas las raíces, ya que dañaron la vereda y los reclamos de la gente llegaron al municipio, dijo Kristoffer Gallegos, jefe de servicio a la comunidad.

No fue la explicación, los árboles tenían problemas de pudrición, aunque esa situación no era evidente, eran árboles del tipo liquidámbar. El decreto de tala es del 2017 y estaba considerado dentro del proyecto de mejoramiento de avenida Chacabuco que quedó detenido.

Desde el municipio penquista aseguran que otros arboles serán plantados en ese lugar.

Asimismo, mencionaron que no serán los únicos que desaparecerán de la avenida, pues en total serán 14, de los cuales, según informaron, cinco ya fueron talados.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)