Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:07
Por problemas de pudrición: municipio "saca de raíz" dos árboles de conocida avenida penquista
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n “sac√≥ de ra√≠z” dos √°rboles de la avenida Chacabuco de la ciudad penquista.

Eran especies que se plantaron hace a√Īos en ese lugar y que, seg√ļn el municipio, estaban generando da√Īos en la vereda y ten√≠an problemas de pudrici√≥n.

Realizaron una excavaci√≥n de cerca de un metro de profundidad, trabajaron con maquinaria pesada, talaron los troncos y, de esa forma, personal municipal sac√≥ dos √°rboles de dicha v√≠a, al llegar a Ongolmo, los que por a√Īos eran parte del paisaje en este sector de la comuna penquista.

La medida caus√≥ inquietud entre los transe√ļntes, donde muchos de ellos la criticaron.

Pero ¬Ņcu√°l fue la raz√≥n para talar dos antiguos √°rboles de la ciudad?, ante esta interrogante se respondi√≥ que estaban causando problemas las ra√≠ces, ya que da√Īaron la vereda y los reclamos de la gente llegaron al municipio, dijo Kristoffer Gallegos, jefe de servicio a la comunidad.

No fue la explicación, los árboles tenían problemas de pudrición, aunque esa situación no era evidente, eran árboles del tipo liquidámbar. El decreto de tala es del 2017 y estaba considerado dentro del proyecto de mejoramiento de avenida Chacabuco que quedó detenido.

Desde el municipio penquista aseguran que otros arboles ser√°n plantados en ese lugar.

Asimismo, mencionaron que no ser√°n los √ļnicos que desaparecer√°n de la avenida, pues en total ser√°n 14, de los cuales, seg√ļn informaron, cinco ya fueron talados.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora