Nacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 17:30
Definitivo: colegio Almondale Valle pasar√° a particular pagado en 2020
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La administración del colegio Almondale Valle -región del Bío Bío- anunció definitivamente que el establecimiento pasará a particular pagado en 2020.

La información la confirmó el gerente general y representante legal del instituto educacional, Ismael Palacios, quien dijo lamentar la situación.

Adem√°s, lo atribuy√≥ a la falta de certeza que a√ļn presentan las modificaciones que se discutieron a la Ley de Inclusi√≥n, y, que en su momento, les imped√≠an acceder a cr√©ditos para continuar con la construcci√≥n del recinto.

Seg√ļn Palacios, la propuesta inicial dejaba en claro cu√°les eran los elementos que conformaban el √≠tem “costo de construcci√≥n”, fundamental a la hora de establecer los arriendos y, con ello, la restituci√≥n del cr√©dito que se pedir√≠a a la banca.

Sin embargo, una vez analizada por la Comisión de Hacienda del Senado se desdibujó y mantuvo la incertidumbre que les impide pedir un préstamo al banco, cuando ya los tiempos para construir la siguiente etapa se agotaron.

Los apoderados van a tener que asumir un mayor costo.
- Ismael Palacios, representante legal colegio Almondale Valle

Un costo al doble que no todos podrán asumir. De ahí la molestia de los apoderados, que son los que además se llevaron el gasto del trámite legislativo para mantenerse en el régimen particular subvencionado.

El vicepresidente del Centro General de Padres del Almondale Valle, Mauricio Garrido, insiste en que la ley hoy permite llegar al banco e intentar una vez el acceso al crédito, pero cree que la administración sólo busca justificación para convertirse en particular pagado.

De esta forma, el recinto educacional da por superada la decisi√≥n, manteniendo su cronograma de construcci√≥n en lo que han denominado como “plazo de no retorno”.

En tanto, los apoderados aseguraron que seguirán buscando en la organización social esas voluntades.

Tendencias Ahora