Menos de 500 mil pesos lleva recaudado la corporación Nacer al Sonido, donde su meta es llegar a los $70 millones.

Todo con el objetivo para que siete menores del Bío Bío -que requieren de un implante coclear- puedan renovarlo y así volver a escuchar.

De acuerdo a Cecilia Aguilera, presidenta de la corporación, señaló que son alrededor de 460 mil pesos lo que han reunido. Algo muy lejano al monto designado.

“Me las he llorado toda, impotencia, porque es algo que estamos luchando, son procesadores para que los niños escuchen, (…) no deberíamos estar pasando por esto, siento que el Ministerio de Salud debería estar aquí apoyándonos”, aseveró.

Debido a su alto costo, en la región existen niños y niñas que aún no pueden acceder a este procesador.

En ese sentido, Cecilia agregó que son menores “que dependen de esta tecnología maravillosa y lo necesitan día a día, hay un niño que está sin nada y ¿cómo va al colegio?”.

Te estresa, te frustra, no hallo qué términos usar para decir lo que uno siente, son muchos casos que va dentro de esto mismo, entonces tienen que darle solución.
- Cecilia Aguilera, presidente corporación Nacer al Sonido

Por ello, invitan nuevamente a donar a través de Donacon, pues el precio de cada elemento electrónico tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos.

En la página pueden dar desde $1.000 hasta $100.000, dando la opción de realizar una transferencia bancaria directa o bien por medio de PayPal.

“Aparte de esta campaña, queremos difundir que estos niños son parte de esta sociedad y necesitan de este procesador para ir al colegio”, manifestó la presidenta de la agrupación.

Esta realidad la dan a demostrar con un cómic, el que refleja la desoladora verdad de las personas que viven con esta condición.

comic-nacer-al-sonido

Nacer al Sonido informó que seguirán realizando actividades, esto con el fin de visibilizar esta situación y realidad que afrontan estos siete niños.