Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 19:49
20 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado por femicidio perpetrado en Florida
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a solicit√≥ 20 a√Īos de c√°rcel para un hombre acusado por el femicidio de Mar√≠a Inzunza Correa, perpetrado en Florida, en 2018.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepci√≥n parti√≥ el juicio contra Juan Vera Flores, autor confeso del asesinato de su conviviente la noche del 27 de enero del a√Īo pasado, cuando el hombre tom√≥ una escopeta y dispar√≥ contra Mar√≠a Inzunza Correa, episodio observado por el hijo de la pareja.

Así lo relató el fiscal Eric Aguayo, quien investigó y acreditó el que fue uno de los cuatro femicidios ocurridos en 2018 en la región del Bío Bío.

La defensa del acusado, quien cumple prisión preventiva, está a cargo del abogado César Ramírez.

Ram√≠rez explic√≥ que al estar confeso su cliente y haber colaborado con la investigaci√≥n buscar√° una sanci√≥n menor a la que solicita el Ministerio P√ļblico, aunque sin precisar la pena.

En el caso es querellante el Ministerio de la Mujer y la Equidad de G√©nero que ha entregado no s√≥lo apoyo jur√≠dico a la familia de la v√≠ctima sino tambi√©n asistencia psicol√≥gica, especialmente para el hijo, testigo presencial del brutal crimen de su madre, seg√ļn puntualiz√≥ la seremi de la cartera, Marissa Barro.

Son 20 a√Īos de c√°rcel los que arriesga el acusado en caso de ser declarado culpable del femicidio, resoluci√≥n que se espera para el pr√≥ximo martes.

Quedando para el debate sólo la pena que otorgarán los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal, y que dependerá de si se acoge las atenuantes de la defensa o el supuesto historial de violencia que desencadenó en la tragedia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora