La Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para un hombre acusado por el femicidio de María Inzunza Correa, perpetrado en Florida, en 2018.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción partió el juicio contra Juan Vera Flores, autor confeso del asesinato de su conviviente la noche del 27 de enero del año pasado, cuando el hombre tomó una escopeta y disparó contra María Inzunza Correa, episodio observado por el hijo de la pareja.

Así lo relató el fiscal Eric Aguayo, quien investigó y acreditó el que fue uno de los cuatro femicidios ocurridos en 2018 en la región del Bío Bío.

La defensa del acusado, quien cumple prisión preventiva, está a cargo del abogado César Ramírez.

Ramírez explicó que al estar confeso su cliente y haber colaborado con la investigación buscará una sanción menor a la que solicita el Ministerio Público, aunque sin precisar la pena.

En el caso es querellante el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que ha entregado no sólo apoyo jurídico a la familia de la víctima sino también asistencia psicológica, especialmente para el hijo, testigo presencial del brutal crimen de su madre, según puntualizó la seremi de la cartera, Marissa Barro.

Son 20 años de cárcel los que arriesga el acusado en caso de ser declarado culpable del femicidio, resolución que se espera para el próximo martes.

Quedando para el debate sólo la pena que otorgarán los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal, y que dependerá de si se acoge las atenuantes de la defensa o el supuesto historial de violencia que desencadenó en la tragedia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)