La Seremi de Transportes del Bío Bío anunció una fiscalización luego de que una mujer denunciara que automóviles comenzaron a ingresar intempestivamente a la ciclovía, donde ella transitaba junto a su dos hijas de siete años.

El hecho ocurrió la mañana de hoy miércoles en la Ruta 160, mientras las afectadas se desplazaban en bicicleta con dirección al colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz.

Según relata la madre de las niñas, Ana María Rocha, se percataron de que los vehículos comenzaron a subirse a la ciclovía, cuando una de las menores advirtió a su hermana: “Apúrate porque viene un auto detrás nuestro”, le gritó.

La situación causó preocupación en Ana María, quien temió que sus hijas pudieran ser alcanzadas por los vehículos, puesto que éstos “subían y bajaban de la ciclovía” para evitar el taco que allí regularmente se forma en dirección a Concepción.

Facebook
Facebook

En esa línea, criticó a los imprudentes automovilistas y dijo que “aquí es cada uno quien tiene que asumir su responsabilidad, si yo salgo atrasado yo sé que voy a llegar atrasado, no puedo pretender hacer tonto al resto o ser más pillo y usar las pistas que no corresponden”.

“Se supone que se está fomentando el uso de la bicicleta, estamos haciendo un esfuerzo para ir en bicicleta al colegio (…) y los autos llegan y se suben (…) es rabia, es inseguridad”, fustigó.

Inspecciones

Ante este hecho, el seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, manifestó su preocupación y aseguró que “lamentamos mucho una situación de esta naturaleza que pone en riesgo la vida de las personas”.

“Constatamos que (Ana María) vivió una situación terrible, le agradecimos que haya visibilizado este tema y vamos inmediatamente a fiscalizar”, anunció el titular de la cartera en la zona.

“Nosotros vamos a poner mucho ojo, vamos insistir en la fiscalización”, reiteró.

Aravena también llamó a denunciar y a tomar fotos para que existan registros de las patentes “de modo que estos conductores inescrupulosos -que son capaces de poner en riesgo la vida de niños que van en bicicleta por una ciclovía- puedan ser sancionados con una multa que ojalá los lleve a tomar conciencia”.