Fesur está investigando el origen del incendio que afectó a un durmiente del Puente Ferroviario sobre el río Bío Bío, aunque desde la empresa señalaron que se trató de un hecho inusual y que el trabajo para conocer las causas del fuego ha sido complejo.

A la salida del túnel perteneciente al viaducto se quemó dicho elemento, y uno de los servicios del Biotrén -con recorrido Coronel-Concepción y que trasladaba a 100 pasajeros- terminó anticipadamente su viaje.

La emergencia se registró la tarde de este lunes y fue controlada por personal de Fesur, quienes reemplazaron la pieza que resultó con daños.

El origen del fuego es materia de investigación, por lo que el gerente de Operaciones de la empresa, Jorge López, señaló que se trata de un hecho inusual, agregando que el trabajo para establecer las causas ha sido complejo.

“Hasta ahora está todo normal. No tenemos problema de electrificación ni de infraestructura”, apuntó López.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que solicitó los antecedentes de lo ocurrido a la empresa e insistió en la necesidad de contar con un nuevo puente ferroviario sobre el río Bio Bio, cuyo estudio de ingenería de detalle tiene un 86% de avance.

Desde Fesur informaron que tras el incendio el puente no sufrió un daño estructural y enfatizaron en que el servicio que presta el Biotrén esta garantizado.