Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 12:01
Destacado pianista italiano Filippo Gamba se presentará este viernes por primera vez en Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes 15 a las 20:00 horas se presentar√° en Concepci√≥n el destacado pianista italiano Filippo Gamba, cuyo programa incluir√° a compositores rom√°nticos de la m√ļsica docta.

Con una extensa carrera e importantes logros internacionales, Filippo Gamba se subirá al escenario del Teatro Regional del Bío Bío, donde destaca el primer premio en el concurso Géza Anda y reconocido por el mismo jurado con el premio Mozart a la mejor interpretación de un concierto para piano y orquesta.

Gamba promete deleitar al p√ļblico penquista, quienes podr√°n disfrutar de la primera presentaci√≥n en la zona de quien ha sido considerado como un virtuoso del piano por la prensa especializada.

Su llegada a la ciudad fue posible gracias al convenio firmado por el Teatro Regional del Bio Bío y la Embajada de Italia, que consiste en generar un intercambio cultural y facilitar la internacionalización del Teatro.

As√≠ lo se√Īalo Francisca Per√≥, directora del Teatro Regional del B√≠o B√≠o, quien precis√≥ que “estamos celebrando nuestro primer aniversario y queremos festejarlo todo el mes de marzo”.

Nacido en Vernona en 1968, Filippo Gamba ha sido invitado a colaborar con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de cámara de Vienna y la Filarmónica de Israel; entre otras.

Asimismo, ha pisado los mejores escenarios del mundo e interpretado a grandes del romanticismo en tradicionales festivales.

Dentro de su repertorio, cuenta con 8 √°lbumes en los que destacan sus interpretaciones de Schumann, Beethoven, Mozart y Brahms.

Luisa Gasparini, c√≥nsul de Italia en la capital del B√≠o B√≠o, entreg√≥ detalles del concierto, asegurando que “es un lujo que venga a Concepci√≥n. √Čl va a estar tres d√≠as en el (Teatro) Municipal de Santiago, luego viene a Concepci√≥n y luego contin√ļa al Col√≥n de Buenos Aires”.

Un programa de lujo que podrá ser disfrutado este viernes, mientras que las entradas están a la venta en la boletería del teatro, las que van desde los 3.000 a 5.000 pesos.

Tendencias Ahora