Este viernes 15 a las 20:00 horas se presentará en Concepción el destacado pianista italiano Filippo Gamba, cuyo programa incluirá a compositores románticos de la música docta.

Con una extensa carrera e importantes logros internacionales, Filippo Gamba se subirá al escenario del Teatro Regional del Bío Bío, donde destaca el primer premio en el concurso Géza Anda y reconocido por el mismo jurado con el premio Mozart a la mejor interpretación de un concierto para piano y orquesta.

Gamba promete deleitar al público penquista, quienes podrán disfrutar de la primera presentación en la zona de quien ha sido considerado como un virtuoso del piano por la prensa especializada.

Su llegada a la ciudad fue posible gracias al convenio firmado por el Teatro Regional del Bio Bío y la Embajada de Italia, que consiste en generar un intercambio cultural y facilitar la internacionalización del Teatro.

Así lo señalo Francisca Peró, directora del Teatro Regional del Bío Bío, quien precisó que “estamos celebrando nuestro primer aniversario y queremos festejarlo todo el mes de marzo”.

Nacido en Vernona en 1968, Filippo Gamba ha sido invitado a colaborar con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de cámara de Vienna y la Filarmónica de Israel; entre otras.

Asimismo, ha pisado los mejores escenarios del mundo e interpretado a grandes del romanticismo en tradicionales festivales.

Dentro de su repertorio, cuenta con 8 álbumes en los que destacan sus interpretaciones de Schumann, Beethoven, Mozart y Brahms.

Luisa Gasparini, cónsul de Italia en la capital del Bío Bío, entregó detalles del concierto, asegurando que “es un lujo que venga a Concepción. Él va a estar tres días en el (Teatro) Municipal de Santiago, luego viene a Concepción y luego continúa al Colón de Buenos Aires”.

Un programa de lujo que podrá ser disfrutado este viernes, mientras que las entradas están a la venta en la boletería del teatro, las que van desde los 3.000 a 5.000 pesos.