Polémica generaron en Twitter los dichos del consejero regional del Bío Bío por la UDI, Luis Santibáñez, quien se refirió a una posible asistencia de su hija a la marcha de este viernes en Concepción por la conmemoración del día internacional de la mujer.

“Mi hija Sofia me pidió ir a marcha feminista. Le dije que si, pero en consecuencia debía cortar mesada del patriarcado opresor. Decidió no ir”, fueron las palabras de Santibáñez en dicha red social.

La réplica a su comentario no se hizo esperar, luego que Esteban Guzmán -exintegrante del Movilh- compartiera un pantallazo del tuit, señalando que “el Core de Bío Bío, Luis Alberto Santibañez (UDI), ejerciendo violencia y control económico sobre su hija para que no participe de la huelga feminista. Peor aún, se burla en redes social (sic)”.

Otras agrupaciones también repudiaron la declaración del integrante de la UDI, afirmando que se jactaba del poder económico que tiene sobre su hija y que estaba ejerciendo violencia económica sobre la menor.

“Yo creo que hay una tergiversación de la realidad del comentario. Yo soy un defensor de los derechos de las mujeres”. Así se refirió Luis Santibáñez al revuelo de sus declaraciones, al ser contactado por BioBioChile, agregando que él establece “la naturalidad de entender al feminismo como la oportunidad de mejorar la condición de las mujeres en pleno”.

Asimismo, el core señaló que su hija de 10 años le pidió ir a la marcha debido a la invitación de unas compañeras de curso, indicando que “yo le explico el contexto que hay formas mejores de manifestar y defender el feminismo que ir a una marcha”.

En esa misma línea, afirmó que su posteo en Twitter se trató de una “analogía respecto del tema de la mesada, pero es en un ánimo absolutamente jocoso. No tiene ninguna intensión de coartar o vulnerar el derecho de mi hija de la prestación que un padre le tiene que dar”.

En ese contexto, Luis Santibáñez se definió también como “un defensor del derecho que tienen los padres a establecer un modelo educacional sobre sus hijos, y que esté fundamentado en valores y principios”.