Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 09:42
Un alivio para el bolsillo: pasaje de bus en el Gran Concepción bajará 10 pesos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez pesos menos costará la tarifa de adulto en los buses del Gran Concepción entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, llegando a los 530 pesos.

Al respecto, Jaime Aravena, seremi de Transportes del B√≠o B√≠o, explic√≥ que “tal como se√Īalamos en la medici√≥n pasada, la estimaci√≥n es que tras el c√°lculo del polinomio, la tarifa adulto deb√≠a mantenerse o bajar, en esta oportunidad lo har√° en 10 pesos, fij√°ndose en 530 pesos”.

Asimismo, precis√≥ que “esto se calcula mes a mes, por ende estar√° vigente desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo”.

Aravena explicó que para realizar el cálculo se consideran cuatro factores: valor del neumático, valor del bus, mano de obra y petróleo, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas.

“…es una buena noticia para los usuarios que utilizan a diario el transporte p√ļblico y esperamos que en las pr√≥ximas mediciones la disminuci√≥n en el precio del factor petr√≥leo nos permita continuar a la baja o bien mantenerse”, sostuvo, a√Īadiendo que existe un desfase de dos meses en las mediciones.

Junto con ello, aseguró que la Ley de Subsidios aporta 90 pesos por pasaje, por lo que de no contar con esos recursos alcanzaría los 620 pesos.

Tendencias Ahora