Una brutal agresión contra una funcionaria de un centro médico de Talcahuano fue denunciada la mañana de este miércoles. De acuerdo a la acusación, un hombre la amenazó poniendo un cuchillo en su cuello, para abusar sexualmente de ella al interior de una sala de atención.

El hecho se remonta al pasado 3 de enero, cuando -según la denuncia- el agresor ingresó al Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar) Esmeralda, ubicado en la población Patricio Lynch, a través de una ventana.

Inmediatamente el individuo entró al box, donde se pilló con la funcionaria, la intimidó con el arma blanca y la tocó en varias partes del cuerpo.

Luego, le robó algunas especies y se dio a la fuga, dejando a la trabajadora en estado de shock.

Hasta el momento, el hombre no ha sido detenido.

Presentación de la denuncia | Pedro Cid (RBB)
Presentación de la denuncia | Pedro Cid (RBB)

Acción legal

Frente a este hecho, la Municipalidad de Talcahuano presentó este miércoles los antecedentes ante la Fiscalía, para que se investigue este nuevo episodio de violencia al interior de un centro de salud del Gran Concepción.

“El tema parece que se está saliendo de las manos, son nuestros propios funcionarios los que están sufriendo las consecuencias”, criticó Natalia Concha, dirigenta de trabajadores del área de la salud de la comuna puerto durante la presentación de la denuncia.

Este hecho se suma a lo ocurrido en Hualpén, donde un médico fue amenazado con un cuchillo por un hombre en estado de ebriedad, quien finalmente recibió un disparo de Carabineros para poder liberar al facultativo, tal como quedó registrado en un video.