En una situación sumamente desesperada se encuentra Macarena, una estudiante de magíster en Ciencias con mención Botánica de la Universidad de Concepción, pues la tarde de este lunes le sustrajeron su mochila en un local penquista, la que portaba un computador que tenía todo el material de su tesis.

Cerca de las 19:30 horas la mujer se encontraba junto a unos amigos en el local Chamacos de la ciudad, ubicado frente a Plaza Perú.

Sus cosas, según señaló, estaban bajo la mesa donde se encontraba, enfatizando que su mochila estaba entre sus pies.

“Sin saber en qué instante ni cómo, me percaté que mi mochila no se encontraba donde la había dejado”, aseguró.

Macarena mencionó que cuando estaban en la mesa, dos hombres se aproximaron a ellos, momento en el que llegó el mesero a dejarles la carta. Los sujetos respondieron que aún no pedirían nada, pues esperaban a dos personas más.

Sin embargo cuando desapareció su mochila, las personas que mencionó también se habrían ido del lugar.

La afectada junto a sus amigos trataron de encontrar a los sujetos caminando en dirección a la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, sin embargo no lograron dar con ellos.

Agregó que este martes realizó la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones (PDI) y están a la espera de lo que diga Fiscalía.

Dentro de la mochila de color celeste se encuentran los siguientes objetos:

– Un notebook marca HP 14-AN021LA / AMD A8 / 4GB RAM / 1TB / AMD RADEON R5 M430 2GB
– Un pendrive de 8 GB marca Master G, color negro, con detalles verdes.
– El cuaderno de protocolo de su investigación.
– Llaves y cosas varias (cosméticos, bloqueadores solares, etcétera)

La estudiante solicita a quienes dispongan de algún dato que pueda ayudar a dar con el paradero de la mochila, pero sobre todo de su cuaderno de protocolo, que se contacten con Radio Bío Bío de Concepción al 800 726 726.