Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 07:22 · Actualizado a las 08:53
Pescadores artesanales e industriales levantan barricadas e interrumpen tr√°nsito en Talcahuano
Por Gonzalo Cifuentes
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores instalaron barricadas en distintos puntos de Talcahuano la ma√Īana de este lunes, en protesta a normativas que regulan sus labores.

En San Vicente, serían artesanales quienes interrumpieron el tránsito, mientras que en Colón, en el acceso a la Ruta Interportuaria, los manifestantes serían industriales.

Por ello, se cortó la comunicación con el centro de la comuna por Costanera, Colón e Higueras.

Las columnas de humo, provocadas por la quema de neum√°ticos, pueden ser vistas desde diferentes puntos de la comuna.

Frente a Isla Rocuant, los manifestantes se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros. Los uniformados fueron recibidos con bombas molotov y piedras, lo que dejó a una persona detenida.

Cedida
Cedida

Enfrentados

Ambos sectores se encuentran enfrentados por el inminente cambio a la regulación de la pesca de la jibia, el que reemplazará la captura del recurso con el método de arrastre por línea de mano o potera.

Dicho proyecto podría ser enviado al Tribunal Constitucional por el Gobierno, lo que cuenta con el apoyo de los industriales, quienes acusan que la modificaciòn podría dejar miles de personas desempleadas; y es totalmente rechazado por los artesanales, quienes piden que se respete lo votado en el Congreso.

Cedida
Cedida
Emilio Lara (BBCL)
Emilio Lara (BBCL)
Tendencias Ahora