Con maquinaria pesada y Fuerzas Especiales de Carabineros. De esa manera fue desalojada la mañana de este viernes una familia del sector Aurora de Chile de Concepción.

En específico, la situación ocurrió en la zona donde deben continuar las obras del Puente Bicentenario de la capital regional del Bío Bío.

Wilma Cárcamo, porpietaria del inmueble de material ligero, tuvo palabras para lo ocurrido, sosteniendo que “voy a cumplir 51 años en esta población (…) Nunca me he opuesto al proyecto del puente ni nada, siempre busqué llegar a un consenso y tengo respaldo de la Junta de Vecinos”.

En esa misma línea, Cárcamo manifestó que en varias ocasiones solicitó una entrevista con el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, apuntando que “nunca me la diueron (…) Estuvieron en mi casa, en el living sentados conmigo conversando y me dijeron que ellos me iban a buscar una solución y que ibamos a llegar a un consenso, y resulta que nunca me llamaron”.

Asimismo, la mujer apuntó que nunca fue notificada del desalojo, reiterando que siempre tuvo la intención de llegar a un acuerdo con las autoridares.

Hasta el momento, se desconoce quién entregó la orden de desalojo que se llevó a cabo durante esta jornada.