Los jóvenes que ingresan este año a la enseñanza superior podrán tener su pase escolar antes del 31 de marzo. Ese fue el compromiso del seremi de Educación, Fernando Peña, para así evitar los problemas que deben enfrentar los estudiantes al mostrar el certificado de matrícula a los choferes de la locomoción colectiva.

Son alrededor de 26.000 los estudiantes que ingresarán este año a la educación superior, por lo que a ellos está dirigida la campaña “Sácate la Foto para tu TNE”.

La iniciativa busca que los alumnos puedan recibir durante el marzo su pase escolar, evitando así mostrar el certificado de matrícula al subir a los microbuses para pagar tarifa escolar, en una práctica que muchas veces genera problemas entre el pasajero y el chofer.

El compromiso lo realizó el seremi de Eduación, Fernado Peña, aunque con el requisito que los jóvenes se deben tomar la fotografía de la TNE este mes, en un plazo que vence el 31 de enero.

Los estudiantes sólo deberán tomarse la foto en los puntos habilitados, ya que no hay cobros involucrados en este trámite, explicó la directora subrogante de la Junaeb, Anita Torres.

En total, son 19 los puntos habilitados en la región del Bío Bío para esta campaña, mientras que la información está disponible en el sitio TNE.cl.

Una de las instituciones habilitadas es la sede de la Universidad de Las Américas en Concepción, destacó Paz Hormazábal, vicerrectora de la casa de estudios.

La tarjeta de 2018 está vigente hasta el 31 de mayo, por lo que el proceso en curso es sólo para quienes ingresan este año a la educación superior.