Del 12 al 28 de febrero. Ese será el periodo en que la embarcación “Logos Hope”, también conocida como la biblioteca flotante más grande del mundo, estará en las costas de la región del Bío Bío.

En específico, el barco llegará y permanecerá en Lirquén en la fecha previamente señalada, arribando con su tripulación compuesta por 380 personas, pertenecientes a más de 60 países.

De acuerdo a información entregada en su paǵina web, al interior de la nave venden más de “5.000 diferentes títulos de libros a precios reducidos en todos los puertos que visitamos”.

Las actividades de la primera embarcación de este tipo comenzaron en 1970, aunque el actual modelo (“Logos Hope”) inició su recorrido en 2004, recibiendo -a la fecha- más de siete millones de visitantes en sus instalaciones, pasando por más de 150 puertos alrededor del mundo.

La región del Bío Bío no será el primer lugar en Chile en recibir al barco, ya que actualmente se encuentra en Antofagasta, ciudad a la que llegó el 4 de enero y en la que se quedará hasta el 25 de este mes, cobrando $1.000 por la entrada al espacio.

En lo que respecta a sus horarios de funcionamiento, de martes a sábado van desde las 10:00 a 21:00 horas, mientras que el domingo es de 14:00 a 21:00 horas; cerrando los lunes.

Además, la denominada “biblioteca flotante” tendrá otra parada antes de su llegada al Bío Bío, arribando a la región de Valparaíso a fines de mes, en específico el 29 de enero, permaneciendo allí hasta el 11 de febrero.

La embarcación forma parte de OM International, una organización sin fines de lucro que se define como un “movimiento cristiano mundial de entrenamiento y alcance”.