Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 18:23 · Actualizado a las 18:25
Sigue el alza en transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n: sube valor de pasajes de l√≠nea Coronel-Lota
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sorpresivo alza en el valor de la locomoción colectiva de Coronel-Lota molestó a gran parte de los habitantes en el Gran Concepción.

Desde la Seremi de Transportes explicaron que est√°n imposibilitados de regular la tarifa de este gremio de conductores.

Hasta ahora, solo una l√≠nea de buses ha realizado este cambio de tarifa, se trata de “Los Alces”, que aument√≥ de $400 a $500 el valor del pasaje entre Coronel y Lota.

Serían 100 pesos más que generan las primeras críticas de los pasajeros.

“La bencina est√° bajando, ¬Ņpor qu√© ellos suben el pasaje? Adem√°s que el trato que tienen los ch√≥feres, es un asco”, manifest√≥ una mujer que se ver√≠a afectada por el alza.

Pese a que Radio Bío Bío llegó hasta el terminal Los Alces, se negaron a entregar información y solo se remitieron a decir que se trataría de una decisión de los empresarios.

Jaime Aravena, seremi de Transportes, se√Īal√≥ que si bien desde la l√≠nea oficiaron con 30 d√≠as de anticipaci√≥n el cambio, ellos no poseen facultad de regular a las l√≠neas Coronel-Lota.

Actualmente, la Seremi del ramo a√ļn no puede avanzar en el per√≠metro de exclusi√≥n con las seis l√≠neas Coronel-Lota, lo que permitir√≠a regular el servicio.

Pues tres de ellas mantienen una demanda judicial con el organismo, la que ha llegado hasta la Corte Suprema.

Aravena agreg√≥ que pese al alza, las otras cinco l√≠neas a√ļn no informan de un posible aumento.

Tendencias Ahora