Los hospitales de Santa Bárbara y de Nacimiento se incluyen en el llamado al Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud.

Recordemos que en enero del 2017 se anunció la entrega de los diseños de ambos edificios y en forma paralela se analizarían los terrenos donde serían ubicados.

Sin embargo, sólo hace días se anunció el llamado a participar del Segundo Programa de Concesiones para Establecimientos de Salud.

Se trata de una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Redes del Ministerio de Obras Públicas y que permite el financiamiento de la infraestructura implementada por el Gobierno.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, doctor Fernando Vergara, explicó que con este llamado se gestiona que las empresas interesadas en construir los centros de salud postulen a la licitación.

El doctor Vergara agregó que la convocatoria permitirá conocer la calidad técnica de las empresas y su solvencia económica con el fin de identificar la más apropiada para la construcción de los hospitales.

En total, la convocatoria incluye 18 recintos bajo el modelo de Asociación Públibo Privada, 4 de ellos son de la región y 2 correspondientes a Bío Bío, que son los hospitales Santa Bárbara y de Nacimiento.