Nacional
S√°bado 29 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:13
Corte de Apelaciones revisar√° condena por torturas en dictadura a dos exintegrantes de la PDI
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones revisara la primera condena por torturas durante la dictadura y que fue dictada en Concepción contra dos exmiembros de la PDI.

Hace unas semanas la ministra en visita, Yolanda Mendez, entregó su primer fallo, responsabilizando a Hernán Fernández y Antonio Calibar por la detención y los apremios ilegítimos aplicados en 1984 al entonces menor de edad, Carlos Maureira.

La sentencia fue apelada, por lo que el tribunal de alzada revisar√° las condenas, luego de que el abogado defensor, Miguel Salgado, presentara correspondientes recursos.

El principal argumento de la apelacion es que al no tratarse el caso de una violación de Derechos Humanos, los delitos están prescritos y que por ello la sentencia debe ser anulada y la causa sobreseída, subrayó el abogado Salgado.

Carlos Maureira asegura que fue detenido por supuestamente pertenecer al Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez y de ah√≠ las torturas, mientras los exdetectives sostienen que el hombre hoy de 51 a√Īos fue arrestado en el marco de un delito com√ļn y no pol√≠tico.

Tendencias Ahora