Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:38
Expropiación de cuadra de Mercado Central de Concepción sería inviable en el corto plazo
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una iniciativa inviable, por ahora, ven todos los involucrados la idea dejada por el Gobierno anterior sobre la expropiación de la cuadra donde funcionó el Mercado Central de Concepción hasta abril de 2013, cuando un incendio lo destruyó.

Fue en la administración del exintendente, Rodrigo Díaz, que el Consejo Regional aprobó 10 mil millones de pesos para la iniciativa propuesta por el Ministerio de Vivienda que buscaba dar solución a la céntrica y tradicional cuadra comercial penquista.

Hasta ahora ese proceso no ha avanzado y as√≠ va a continuar, seg√ļn reconoci√≥ la actual m√°xima autoridad regional, Jorge Ulloa, al condicionar la expropiaci√≥n al fin de los conflictos judiciales.

El vocero de los locatarios y due√Īos del Mercado Central penquista, Rub√©n Pinochet, asegur√≥ que lo anterior est√° asumido.

“Estamos absolutamente conscientes de que la expropiaci√≥n no se va a dar este a√Īo, no sabemos si los pr√≥ximos, porque supuestamente no hay fondos para hacerlo, ni tampoco nos interesa qu√© sucede en el tema”, afirm√≥.

Para los comerciantes lo que deber√≠a ocurrir es lo que orden√≥ la Corte Suprema en mayo de 2013, cuando se zanj√≥ la demanda por la propiedad del Mercado Central, con la obligaci√≥n de que la Municipalidad de Concepci√≥n propusiera una recuperaci√≥n del centro comercial, con la √ļnica condici√≥n de entregar a cada uno de los due√Īos del inmueble un local en propiedad.

Tendencias Ahora