Región del Bío Bío
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:40
Corte penquista dejó pendiente recurso que busca nulidad de juicio contra alcaldesa de Hualpén
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo dej√≥ la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n el fallo en el recurso de nulidad contra la sentencia que absolvi√≥ a la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, llevada a juicio tras una querella por calumnias de la consejera regional, Alicia Y√°√Īez.

Ante los ministros de la Sexta Sala se realizaron los alegatos, donde el abogado Marcelo Villena argumentó que el Juzgado de Garantía de Talcahuano no consideró todas las pruebas llevadas al tribunal y que por eso debía repetirse el juicio contra la jefa comunal.

La defensa de la alcaldesa Torres, a cargo del abogado y exfiscal Andrés Cruz, sostuvo que el recurso debía ser rechazado, sosteniendo que no se acreditó que su clienta haya tenido un ánimo de calumniar a la consejera, sino que las declaraciones de la alcaldesa Torres fueron en respuesta al exintendente Rodrigo Díaz.

La entrega de la sentencia qued√≥ fijada para el pr√≥ximo 13 de diciembre, cuando se conocer√° si el caso llega hasta aqu√≠ o debe repetirse el juicio, donde se pide para Katherine Torres una pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel.

Tendencias Ahora