En acuerdo dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo en el recurso de nulidad contra la sentencia que absolvió a la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, llevada a juicio tras una querella por calumnias de la consejera regional, Alicia Yáñez.

Ante los ministros de la Sexta Sala se realizaron los alegatos, donde el abogado Marcelo Villena argumentó que el Juzgado de Garantía de Talcahuano no consideró todas las pruebas llevadas al tribunal y que por eso debía repetirse el juicio contra la jefa comunal.

La defensa de la alcaldesa Torres, a cargo del abogado y exfiscal Andrés Cruz, sostuvo que el recurso debía ser rechazado, sosteniendo que no se acreditó que su clienta haya tenido un ánimo de calumniar a la consejera, sino que las declaraciones de la alcaldesa Torres fueron en respuesta al exintendente Rodrigo Díaz.

La entrega de la sentencia quedó fijada para el próximo 13 de diciembre, cuando se conocerá si el caso llega hasta aquí o debe repetirse el juicio, donde se pide para Katherine Torres una pena de 3 años y 1 día de cárcel.