Al menos 5 casas se habrían anegado producto del rebalse de una alcantarilla en población Basilio Muñoz al norte de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Una vivienda del pasaje San Gabriel fue de las más afectadas, según contó su propietario Gabriel Inostroza, quien añadió que tienen daños materiales importantes al interior del hogar.

Según aseguró, está situación se ha repetido unas cuatro veces en el mismo domicilio durante este año, al igual que en otros hogares de la misma cuadra.

Luego de varios minutos, personal de la empresa Essbio llegó al lugar para verificar la situación y solucionar el problema.

La sanitaria informó que se trató de dos terrenos que se vieron afectados, uno de ellos con dos casas.

Se presume que a raíz de las intensas precipitaciones del mediodía del domingo, ingresaron aguas lluvias al colector, generando el posterior rebase.

También agregaron que se procederá a aplicar el protocolo establecido para estos casos, que corresponde a limpieza y sanitización de los sectores afectados.

Finalmente, señalaron que ya se tomó contacto con los propietarios para comenzar a evaluar los daños y las compensaciones.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida