El diputado Leonidas Romero de Renovación Nacional (RN), acusa existencia de fraude al Fisco en el interior de la Municipalidad de Florida, apuntando a la administradora municipal, Nicole Coronado.

El legislador por el distrito N° 20, que incluye a la comuna de Florida, señala que Coronado ha entregado millonarios contratos a una empresa de la cual su pareja es socio.

Entre los antecedentes de la solicitud de investigación realizada por el diputado al Ministerio Público, están contratos de la Dirección de Educación y Salud del municipio de Florida con la empresa Alpaservice, de la cual es socio Patricio Núñez, paraja Nicole Coronado.

La prestación de servicios de Alpaservice a la municipalidad se arrastraría desde el año 2014, involucrando -entre todas las licitaciones- alrededor de 60 millones de pesos, por lo que para el diputado de RN estaría acreditado el fraude al Fisco, sin perjuicio del conflicto de intereses denunciado por concejales a la Contraloría Regional.

“Yo espero que sea la Fiscaía que sancione porque este es un delito y son platas de todos los chilenos. Esta administradora, junto a su pareja, no pueden realizando esta labor”, comentó Romero.

Consultado al respecto, el alcalde de Florida, Jorge Roa, descartó categóricamente los delitos e irregularidades denunciadas, adelantando que una vez acreditada la inocencia de su administradora municipal, ejercería acciones legales por las que calificó como infundadas acusaciones.

Según el diputado Romero, agrava la situación el hecho que Nicole Coronado, ejerciendo como alcaldesa subrogante, haya dado luz verde a los contratos con la empresa de la cual su pareja es socio, lo que deberá ser resuelto por el Ministerio Público y en el ámbito administrativo por la Contraloría Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)