Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 22:12 · Actualizado a las 22:20
Diputado Leonidas Romero denuncia millonario fraude al Fisco en municipio de la región del Bío Bío
Por: Felipe Díaz
La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Leonidas Romero de Renovación Nacional (RN), acusa existencia de fraude al Fisco en el interior de la Municipalidad de Florida, apuntando a la administradora municipal, Nicole Coronado.

El legislador por el distrito N¬į 20, que incluye a la comuna de Florida, se√Īala que Coronado ha entregado millonarios contratos a una empresa de la cual su pareja es socio.

Entre los antecedentes de la solicitud de investigaci√≥n realizada por el diputado al Ministerio P√ļblico, est√°n contratos de la Direcci√≥n de Educaci√≥n y Salud del municipio de Florida con la empresa Alpaservice, de la cual es socio Patricio N√ļ√Īez, paraja Nicole Coronado.

La prestaci√≥n de servicios de Alpaservice a la municipalidad se arrastrar√≠a desde el a√Īo 2014, involucrando -entre todas las licitaciones- alrededor de 60 millones de pesos, por lo que para el diputado de RN estar√≠a acreditado el fraude al Fisco, sin perjuicio del conflicto de intereses denunciado por concejales a la Contralor√≠a Regional.

“Yo espero que sea la Fisca√≠a que sancione porque este es un delito y son platas de todos los chilenos. Esta administradora, junto a su pareja, no pueden realizando esta labor”, coment√≥ Romero.

Consultado al respecto, el alcalde de Florida, Jorge Roa, descartó categóricamente los delitos e irregularidades denunciadas, adelantando que una vez acreditada la inocencia de su administradora municipal, ejercería acciones legales por las que calificó como infundadas acusaciones.

Seg√ļn el diputado Romero, agrava la situaci√≥n el hecho que Nicole Coronado, ejerciendo como alcaldesa subrogante, haya dado luz verde a los contratos con la empresa de la cual su pareja es socio, lo que deber√° ser resuelto por el Ministerio P√ļblico y en el √°mbito administrativo por la Contralor√≠a Regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora