Tres hombres intentaron asaltar un local de comida en Arauco, pero fueron sacados literalmente a palos y con una silla por los dueños. Así quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad de la fuente de soda, donde se puede observar el actuar de dos de los acusados.

Ambos individuos llegaron amenazando al dueño, sin embargo, éste repelió el atraco con un bate. En efecto, según narró César Lagos, dueño del local a La Estrella de Concepción, “el tipo entró agresivamente, con palos. Le pedía plata a mi señora, diciéndonos que nos iba a reventar el local, que me iba a matar”.

“Tuvimos miedo cuando entró el segundo tipo. Tomé un bate y traté de ahuyentarlos para defender a mi señora. Pensé que estábamos en igualdad de condiciones, porque no vi que andaban con cuchillos”, señaló el locatario al medio local.

Segundos después comienza un enfrentamiento entre el propietario y ambos asaltantes. El altercado continúa por casi medio minuto y termina con la esposa de Lagos, Jacqueline Alvarado, espantando a uno de los sujetos armada con una silla.

Tres detenidos

Según señaló el subcomisario operativo de la Primera Comisaría de Arauco a La Estrella hubo tres detenidos.

En esa línea sostuvo que “personal uniformado llegó de inmediato al local y se percata que los dueños conjuntamente estaban defendiéndose de tres individuos. Estos últimos se encontraban premunidos con palos y armas blancas”.

“Carabineros se percató de un hecho flagrante, motivo por el cual se detiene a quienes son sindicados como los autores del robo con violencia”, aseveró.