La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Estado a pagar una indemnización total de 150 millones de pesos a las hermanas de Héctor Rodríguez Cárcamo, cuyo paradero es desconocido desde que fue detenido por la policía el 19 de septiembre de 1973, en Concepción.

En fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia impugnada por el Consejo de Defensa del Estado y que condenó al Fisco a pagar 75 millones de pesos a cada una de las dos hermanas de Rodríguez Cárcamo, quien estudiaba Filosofía en la Universidad de Concepción a la fecha de su detención y desaparición.

La responsabilidad del Estado se desprende de la intervención de agentes policiales que fueron declarados responsables de la desaparición del estudiante universitario, a partir de su detención y traslado a la Cuarta Comisaría de Concepción, lugar donde fue visto por última vez.

En abril de 2016 la Corte Suprema condenó al coronel en retiro de Carabineros, Sergio Arévalo Cid, a la pena de 5 años y 1 día de cárcel como autor del secuestro calificado de la víctima.