Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:38
Ratifican millonaria indemnización a hermanas de estudiante de la UdeC desaparecido en dictadura
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Estado a pagar una indemnización total de 150 millones de pesos a las hermanas de Héctor Rodríguez Cárcamo, cuyo paradero es desconocido desde que fue detenido por la policía el 19 de septiembre de 1973, en Concepción.

En fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia impugnada por el Consejo de Defensa del Estado y que condenó al Fisco a pagar 75 millones de pesos a cada una de las dos hermanas de Rodríguez Cárcamo, quien estudiaba Filosofía en la Universidad de Concepción a la fecha de su detención y desaparición.

La responsabilidad del Estado se desprende de la intervenci√≥n de agentes policiales que fueron declarados responsables de la desaparici√≥n del estudiante universitario, a partir de su detenci√≥n y traslado a la Cuarta Comisar√≠a de Concepci√≥n, lugar donde fue visto por √ļltima vez.

En abril de 2016 la Corte Suprema conden√≥ al coronel en retiro de Carabineros, Sergio Ar√©valo Cid, a la pena de 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel como autor del secuestro calificado de la v√≠ctima.

Tendencias Ahora