Como una “operación de inteligencia” del Gobierno, calificó el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, su frustrada participación en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Suiza.

Ley Antiterrorista y Operación Huracán, eran los temas que iba a exponer el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Para ello, tal como se dio a conocer, intentó obtener su pasaporte, sin embargo este se lo negaron en el Registro Civil, argumentándose que tenía causas judiciales pendientes.

Por lo mismo recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción, donde finalmente acreditaron que no tenía impedimentos para obtener el documento y se lo concedieron, pero debido a la demora, no alcanzó a viajar.

En conversación Exclusiva con Radio Bío Bío, Llaitul atribuyó esto a una intervención del Gobierno en el Registro Civil y la PDI, por lo que significa la CAM y el movimiento mapuche.

De todas formas Héctor Llaitul, indicó que como organización han recibido nuevas invitaciones para exponer ante la comunidad internacional, propuestas que, aseguró, están analizando.