Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 18:30
Minsal espera proyecto de factibilidad para definir complejidad de Hospital de Mulchén
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de un estudio de factibilidad, se encuentra el Ministerio de Salud para definir si el Hospital de Mulchén será o no de mediana complejidad.

El Gobierno anunci√≥ el plan de inversiones hospitalarias que aplicar√°n durante los cuatro a√Īos de su mandato. En este se incluye a los recintos asistenciales de Nacimiento y Santa B√°rbara.

Consultado sobre la situación del Hospital de Mulchén, el titular del Minsal, Emilio Santelices, dijo brevemente que se encuentra en una etapa de preinversión.

Recordemos que el diputado de la UDI por el distrito 21, Iv√°n Norambuena, hab√≠a asegurado que el Gobierno ya tom√≥ la decisi√≥n de que el hospital fuese de mediana complejidad, con recursos asignados para el dise√Īo, cuyo t√©rmino se proyect√≥ para antes de que finalice el mandato del presidente Pi√Īera.

Sin embargo, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, explicó que a través de un estudio se definirá la complejidad del recinto que se pretende construir en Mulchén.

Tambi√©n agreg√≥ que deben cubrir una brecha existente que incluye camas ,pabellones y box odontol√≥gicos, por lo que tienen planificado construir un hospital en Los √Āngeles

Caro, agreg√≥ que los proyectos de Mulch√©n como el de Los √Āngeles quedar√≠an en etapa de ejecuci√≥n para cuando finalice el actual gobierno.

Tendencias Ahora