En la región del Bío Bío se presentó al Mapuguaquén, un equipo de audio de alta fidelidad elaborado en vasijas de greda de Nacimiento, evocando a la cultura mapuche.

El innovador producto, cuya preventa a nivel mundial comienza hoy, fusiona el estado de arte en electrónica y amplificación, con técnicas ancestrales de artesanía.

Su excelente acústica fue desarrollada por renombrados ingenieros en Alemania y su fabricación está a cargo de maestros artesanos de la comuna de Nacimiento, utilizando materiales de la más alta calidad, generando así un impacto vinculante con el oficio alfarero y entregando valor a una materia prima regional.

El Mapuguaquén recibió financiamiento a través de la línea del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, por un monto de 20 millones de pesos, y que fue elegido Premio Pyme 2017, en la categoría Innovación.

“Nuestra visión va mucho más allá de hacer altavoces. Soñamos con una re-evolución artesanal que devuelva protagonismo a las técnicas tradicionales en un mundo cada vez más industrializado. Queremos crear altavoces únicos e innovadores que estén profundamente vinculados con los materiales y estéticas de sus lugares de origen, apoyando su identidad e historia”, indican sus creadores en su sitio web.