Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 12:14
Made in Chile: lanzan a la venta un parlante mapuche y de greda
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región del Bío Bío se presentó al Mapuguaquén, un equipo de audio de alta fidelidad elaborado en vasijas de greda de Nacimiento, evocando a la cultura mapuche.

El innovador producto, cuya preventa a nivel mundial comienza hoy, fusiona el estado de arte en electrónica y amplificación, con técnicas ancestrales de artesanía.

Su excelente ac√ļstica fue desarrollada por renombrados ingenieros en Alemania y su fabricaci√≥n est√° a cargo de maestros artesanos de la comuna de Nacimiento, utilizando materiales de la m√°s alta calidad, generando as√≠ un impacto vinculante con el oficio alfarero y entregando valor a una materia prima regional.

El Mapuguaquén recibió financiamiento a través de la línea del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, del Comité de Desarrollo Productivo Regional, por un monto de 20 millones de pesos, y que fue elegido Premio Pyme 2017, en la categoría Innovación.

“Nuestra visi√≥n va mucho m√°s all√° de hacer altavoces. So√Īamos con una re-evoluci√≥n artesanal que devuelva protagonismo a las t√©cnicas tradicionales en un mundo cada vez m√°s industrializado. Queremos crear altavoces √ļnicos e innovadores que est√©n profundamente vinculados con los materiales y est√©ticas de sus lugares de origen, apoyando su identidad e historia”, indican sus creadores en su sitio web.

Tendencias Ahora