Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 11:38
Diputado Tohá asume presidencia de comisión que indagará a Enap pese a no apoyar su creación
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva polémica se generó tras la reciente conformación de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja que indagará eventuales irregularidades al interior de Enap, luego de que el diputado Jaime Tohá fuese designado como presidente de dicha instancia, pese a que no adhirió a la solicitud para la conformación de ésta.

El parlamentario Leonidas Romero, impulsor de la iniciativa, calific√≥ de extra√Īa la forma en que fue Toh√° fue nombrado, a quien llam√≥ a dar un paso al costado por carecer de la calidad moral para asumir esta funci√≥n.

Los dardos del diputado también apuntaron a los parlamentarios de la UDI tras no asistir a la votación, perdiendo él la opción de presidirla, sufragios que supuestamente estaban comprometidos.

El diputado PS, Jaime Tohá, salió al paso de las críticas del parlamentario de RN y enfatizó que Leonidas Romero cuestiona ahora su idoneidad moral, pero guardó silencio en la sesión.

Asimismo, asever√≥ que en sus 50 a√Īos de trayectoria de servicio p√ļblico jam√°s ha sido cuestionado en este √°mbito, quien adem√°s asegur√≥ que dar√° plenas garant√≠as a todos los sectores pol√≠ticos que actuar√° con imparcialidad y objetividad en el desarrollo de su funci√≥n.

Finanzas

El presidente del sindicato de Trabajadores de la refinería Bío Bío, Iván Montes, indicó que esperan que la comisión investigadora aclare la real situación financiera que afecta a la empresa, puesto que el gerente saliente y el actual tienen dos visiones opuestas sobre las finanzas internas.

El representante de estos trabajadores solicitó a Tohá que les garantice un trabajo minucioso y acabado en la investigación de las presuntas irregularidades de la estatal.

Tendencias Ahora