El Ministerio de Obras Públicas anunció la ejecución de la doble vía en toda la Costanera desde Concepción a Chiguayante, proyecto de más de 16 mil millones de pesos que se iniciará este año con la expropiaciones en el nudo 8 Oriente.

La obra es parte de lo que el Gobierno denomina Interconexión Vial Logística, y que puede verse potenciada por el futuro puente Amdel o la vía que se proyecta desde Copiulemu a Hualqui.

La primera parte y cuya ejecución presupuestaria parte este año con expropiaciones, es la conexión entre la Costanera y avenida O’Higgins en Chiguayante, una vía elevada sobre 8 Oriente, que tiene un costo de más de 6 mil millones de pesos.

En otras etapas se realizará la esperada doble vía de toda la Costanera, que tendrá cuatro pistas, con bandejón central y berma, una obra de alto estándar dijo el seremi del Mop, Daniel Escobar.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, explicó que las expropiaciones en el sector de 8 Oriente son alrededor de seis, y afirmó que esa obra le dará una nueva cara a la comuna. Agradeció al Gobierno y habló de generosidad del Estado por darle continuidad -dijo- a proyectos iniciados anteriormente.

El proyecto se ejecutará con recursos sectoriales del MOP y también a nivel de gobierno regional se comprometieron aportes. El intendente Jorge Ulloa, afirmó que la obra beneficiará a todo el Gran Concepción e incluso tiene alcance regional.

Se estima que sólo el nuevo puente en La Mochita tendrá un costo superior a los cinco mil millones de pesos. En Chiguayante esperan que una próxima etapa, inmediatamente culminada esta, sea la prolongación de la Costanera hasta Hualqui.