Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 07:12
Intendente confirma conversaciones para convertir a Carriel Sur en aeropuerto internacional
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, anunció que inició conversaciones con la Policía de Investigaciones para convertir a Carriel Sur en un aeropuerto internacional.

Seg√ļn indic√≥ la m√°xima autoridad de la zona este mi√©rcoles, en los pr√≥ximos meses habr√° personal de la PDI de forma permanente para transformar al aeropuerto penquista en un terminal a√©reo internacional.

“He conversado con el director general de la polic√≠a civil, don H√©ctor Espinoza, quien nos ha asegurado que podr√≠amos tener personal destinado a partir de septiembre (…) para darle el car√°cter de internacional”, sostuvo el intendente.

De todos modos, la autoridad afirmó que para que puedan concretarse vuelos a otros países desde Carriel Sur, debe haber interés por parte de las aerolíneas y faltarían otras instalaciones como el SAG y Aduanas.

No sólo pasajeros

La idea contempla no sólo la internacionalización de Carriel Sur en materia de transporte de pasajeros, sino también de exportaciones.

En efecto, en noviembre de 2017 comenzaron la exportaciones de productos frescos desde Concepción a Estados Unidos, siendo el salmón uno de los productos más cotizados en el extranjero.

A la fecha ya se han realizado m√°s de 100 exportaciones, principalmente a Miami, las que en total reportan m√°s de 5 millones de d√≥lares a la empresas y con ello a la econom√≠a local, seg√ļn explic√≥ Antonio Ram√≠rez, gerente corporativo y de Relaciones Comerciales de pesquera Camanchaca.

En tanto, el seremi de Hacienda, Cristian Mu√Īoz, dijo que se buscar√° incluir otros productos de temporada a las siguientes exportaciones, las que se ir√°n al extranjero, sin necesidad de revisi√≥n en el aeropuerto de Santiago.

“Estamos pensando en incorporar prontamente otras variedades: estamos hablando de frutas frescas, que probablemente podr√≠an comenzar a partir de octubre, y tambi√©n la posibilidad de que se saquen flores y otros productos similares”, detall√≥.

Tendencias Ahora