Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 18:52
Tribunal falla favor de municipio de Los √Āngeles: podr√≠a otorgar licitaci√≥n a SoloVerde
Publicado por: Amanda L√≥pez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Compras P√ļblicas fall√≥ a favor de la municipalidad de Los √Āngeles frente a la demanda de N√ļcleo y Paisajismo por irregularidades en las bases del llamado a licitaci√≥n para la mantenci√≥n de las √°reas verdes por 5 a√Īos.

El fallo en primera instancia le despeja el camino a la entidad edilicia local, seg√ļn lo que mencion√≥ el alcalde Esteban Krause, para zanjar el pol√©mico tema donde a√ļn se trabaja bajo la modalidad de trato directo.

Una situaci√≥n que la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica sentenci√≥ que no corresponde.

Una de las voceras de los trabajadores, Bernardina Urrutia, dijo que el fallo les otorga la tranquilidad y les devuelve la esperanza de tener un contrato m√°s a largo plazo.

Similar opinión tuvo otra de las dirigentas, Rosa Soto, que reiteró su preocupación frente a la disminución de 25 trabajadores, hecho que fue anunciado por el alcalde durante una reunión durante este miércoles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, Eduardo Velásquez, y uno de los que votó en contra de la propuesta de SoloVerde, afirmó que esperarán lo que les informe el alcalde para adoptar alguna determinación.

El fallo es en primera instancia, y desde la Municipalidad lo est√°n analizando detalladamente, seg√ļn lo dicho por el alcalde, para saber si la empresa N√ļcleo y Paisajismo pudiese apelar.

URL CORTA: http://rbb.cl/klgs
Tendencias Ahora