Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 14:57
Extensión del Biotrén a Lota: alcalde viajará a Santiago para pedir detalles del proyecto
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lota viajar√° a Santiago en los pr√≥ximos d√≠as para solicitar a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalles del proyecto de extensi√≥n del Biotr√©n a su comuna, cuyo estudio de prefactibilidad a√ļn no es conocido por las autoridades locales ni regionales.

Fue el subsecretario de la misma cartera, José Luis Domínguez, quien informó que el análisis para extender los servicios tuvo resultados positivos respecto a la rentabilidad social del proyecto y que incluso se necesitarían 40 mil millones de pesos para sacar adelante la iniciativa. Sin embargo, las autoridades locales no conocen detalles del proyecto que se ha manejado desde el nivel central.

Consultado al respecto, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que no conoce los detalles del estudio de prefactibilidad, aunque considera que es necesario que el Biotrén llegue a la comuna de Lota.

Frente a la falta de informaci√≥n y detalles del estudio de prefactibilidad, el alcalde lotino, solicit√≥ antecedentes al Ministerio de Transportes desde donde le respondieron que antes de que termine este mes se los iban a enviar y a la fecha a√ļn no pasa nada. Por lo mismo, anunci√≥ que viajar√° a Santiago para pedirlos a la ministra de Transportes en persona.

Curiosamente, quien s√≠ ten√≠a m√°s detalles del estudio -al ser consultado hace m√°s de una semana- fue el ex seremi de Transportes en el B√≠o B√≠o, C√©sar Arriagada, quien se√Īal√≥ en la oportunidad que los n√ļmeros eran positivos respecto a la rentabilidad social y que se ha evaluado llegar con el Biotr√©n a Lota por etapas y con dos estaciones: una en Playa Blanca y otra en el centro de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/klbx
Tendencias Ahora