Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 10:12
Acusan a pareja de alcaldesa de Hualpén por uso de licencias médicas falsas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por cobro fraudulento de beneficios previsionales y fraude al Fisco fue presentada en contra del funcionario de la Municipalidad de Hualpén y pareja de la alcaldesa, Mario Gutiérrez. La acción legal es del concejal Felipe Rodríguez y tiene relación con el uso de licencias médicas.

Mario Gutiérrez es un contador auditor de la Dirección de Administración y Finanzas de la casa consistorial, quien es visto permanentemente junto a Katherine Torres en las actividades de la jefa comunal, incluso cuando estaría haciendo uso de dichas licencias.

Es por eso, as√≠ como otros antecedentes recopilados, que el concejal Felipe Rodr√≠guez decidi√≥ presentar una querella criminal, pidiendo a la Fiscal√≠a de Talcahuano investigar el uso ilegal de permisos m√©dicos, seg√ļn explic√≥ el propio edil en relaci√≥n puntual a dos licencias presentadas el a√Īo pasado.

Por tratarse de dineros fiscales los que percibe Mario Gutiérrez, por concepto del subsidio de incapacidad laboral, y considerando los casi 2 millones de pesos de sueldo mensual como funcionario municipal, es que el edil entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

La querella debe ser acogida a tr√°mite por el Ministerio P√ļblico, de manera de que sea agregada a la denuncia que enero hab√≠a ingresado el concejal Rodr√≠guez y que seg√ļn -subray√≥- el edil no se ha traducido a√ļn en una investigaci√≥n, por lo que decidi√≥ presentar la acci√≥n legal.

Tendencias Ahora