Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 23:56
Ministerio P√ļblico evita sobreseimiento de fiscal de Yumbel investigado por VIF
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un intento de la defensa para sobreseer la investigaci√≥n se inici√≥ el procedimiento del Ministerio P√ļblico contra el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, a quien se busca imputar y llevar a juicio por violencia intrafamiliar.

El persecutor fue denunciado hace dos a√Īos por su exesposa, investigaci√≥n a cargo del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien tras una serie de diligencias decidi√≥ acusar a Gonzalo Burgos por el delito de maltrato habitual.

Este jueves en el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n el Ministerio P√ļblico deb√≠a formular los cargos por violencia intrafamiliar al fiscal de Yumbel, lo que no se logr√≥ al intentar su defensa que la causa fuera sobrese√≠da.

No obstante, el defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, no convenció al tribunal, por lo que tras rechazarse los argumentos se apeló de la negativa, con el caso ahora irá a la corte penquista.

Pizarro explicó que además de vicios en la investigación, se pide dejar fuera de la causa episodios que estarían prescritos, pero que si se mantiene la decisión del Juzgado de Garantía irán a juicio por la absolución del fiscal Burgos.

Por el organismo persecutor, el fiscal del Maule aseguró que tienen los antecedentes para probar la culpabilidad del fiscal, esperando que tras el juicio se sancione la conducta con las penas solicitadas.

En el caso, la excónyuge del fiscal Burgos es representada también por el Servicio Nacional de la Mujer, cuya abogada, Alejandra Espinoza, se refirió a lo que ha sido el trabajo del organismo.

La próxima audiencia fue fijada para el 28 de mayo, en espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción, que si rechaza el sobreseimiento, permitirá al Juzgado de Garantía preparar el juicio contra el persecutor denunciado por su hoy exesposa, respecto de maltratos físicos, psicológicos y económicos, al haber manejado gran parte del salario que percibió la profesional durante el tiempo del matrimonio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyaf
Tendencias Ahora