Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 09:03
¬ŅRestricci√≥n vehicular en Gran Concepci√≥n?: intendente Ulloa y Transportes debaten medida
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, se abrió a la posibilidad de estudiar implementar restricción vehicular en el Gran Concepción, tras los numerosos tacos que ya son parte del día a día de miles de personas que se movilizan por las diferentes calles y avenidas de la zona.

Ante ese escenario, la máxima autoridad comunal se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de implementar restricción vehicular. En efecto, Ulloa pidió a organismos técnicos analizar las opciones reales o facultades para tomar esta decisión a petición de la propia ciudadanía, indicó la autoridad.

“S√≥lo por contaminaci√≥n”

La posibilidad, sin embargo, recibió la inmediata negativa del seremi de Transportes, Jaime Aravena. Consultado por la posibilidad de implementar restricción en el Concepción Metropolitano, el jefe de cartera a nivel local dijo que no, puesto que sólo se puede ejecutar una medida como esta por contaminación ambiental.

Aravena a√Īadi√≥ adem√°s que la experiencia indica que este tipo de medidas no ayudan a terminar con los tacos.

La √ļnica vez que se aplic√≥ restricci√≥n para los autom√≥viles en el Gran Concepci√≥n fue en 2010, despu√©s del terremoto del 27 de febrero, pero fue en una situaci√≥n de excepci√≥n y cuando los militares ten√≠an a cargo la seguridad y la organizaci√≥n de la ciudad tras la cat√°strofe.

El municipio penquista, mediante su Concejo, solicitó al Ministerio de Transportes implementar esta medida hace un tiempo, lo que no prosperó; mientras que en la década del 90 hubo restricción, pero sólo para la locomoción colectiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwrv
Tendencias Ahora