Nacional
Muere sacerdote Enrique Moreno Laval: accidente cardiovascular lo tenía en estado grave
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 20:00 horas de este domingo se confirmó la muerte del sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval, quien se encontraba grave tras sufrir un accidente cardiovascular en Ecuador el pasado 14 de febrero.

El religioso de 76 a√Īos estaba bajo observaci√≥n m√©dica en la Cl√≠nica Pasteur de Quito. La Congregaci√≥n de los Sagrados Corazones (SS.CC) -a trav√©s de su cuenta de Facebook- inform√≥ el deceso a la comunidad cat√≥lica en Chile.

“Enrique se manten√≠a en vida con la ayuda de la respiraci√≥n mec√°nica y un est√≠mulo card√≠aco”, complement√≥ uno de sus cercanos en la cuenta de Facebook del sacerdote.

Moreno Laval adquiri√≥ renombre por su trabajo pastoral y social, sobre todo entre los a√Īos 1970 y 1980. En 2018 habr√≠a cumplido 50 a√Īos de vida eclesi√°stica.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968 y luego ingresó a la Universidad de Chile a estudiar Periodismo.

El 17 de octubre de 1973 fue detenido y llevado prisionero al Estadio Nacional, donde permaneció hasta el 2 de noviembre.

Sus primeros a√Īos de ministerio sacerdotal los efectu√≥ en la Parroquia San Pedro y San Pablo de La Granja en la regi√≥n Metropolitana y luego pas√≥ 14 a√Īos en la Arquidi√≥cesis de Concepci√≥n, donde se desempe√Ī√≥ como periodista, asesor de la JOC arquidiocesana y vicario de la Pastoral Obrera, consign√≥ el sitio web de la Conferencia Episcopal.

Adem√°s, Enrique Moreno Laval acompa√Ī√≥ a la agrupaci√≥n de familiares de detenidos desaparecidos en la regi√≥n.

Entre 1987 y 1993 fue Superior Provincial y luego, entre 1994 y 2000 se trasladó a Roma, tras ser escogido como Consejero General de la Congregación y también Vicario General.

Volvi√≥ a Concepci√≥n entre junio de 2000 y octubre de 2006, luego se traslad√≥ a Santiago entre 2006 y 2012 para desempe√Īarse como formador de la Comunidad Interprovincial de Profesos.

Además, en 2008 volvió como párroco a la comunidad de San Pedro y San Pablo y en 2012 fue nombrado formador de la casa de profesos de la provincia de Japón-Filipinas, con sede en Manila.

Actualmente se encontraba asumiendo nuevamente la parroquia de San Pedro y San Pablo, en La Granja, lugar donde se efectuar√° una misa en su recuerdo este lunes, a las 20:00 horas.

Sus restos serán trasladados a Santiago y sus funerales se coordinarán durante los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgjo
Tendencias Ahora