La Galería de la Universidad de Concepción, el Pasaje Musalem y la chocolatería Entrelagos fueron premiadas como las mejor adornadas con motivo de Fiestas Patrias.

Es una actividad tradicional de la Cámara de Comercio de Concepción, esperada por locatarios que cada año ponen empeño en arreglar sus vitrinas para atraer a los clientes y ponerse a tono con la celebración dieciochera.

En esta oportunidad, el primer premio se lo llevó la Galería de la Universidad de Concepción, más conocida como galería universitaria, con lo que se quiso reconocer el esfuerzo que ha hecho en los últimos siete años por recuperarse de los daños sufridos por el terremoto.

Raúl Benavente, integrante del directorio de la Asociación de Funcionarios de la UdeC a cargo de la galería, dijo que luego de remodelar el edificio dañado, la prioridad fue la galería.

Arturo della Torre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, resaltó el incentivo que se entrega con este tipo de iniciativas y que en esta oportunidad le dio al pasaje Musalem el segundo lugar. El directivo explicó porqué.

En el caso de la chocolateria Entrelagos -en calle Anibal Pinto al llegar a San Martín- que se quedó con el tercer puesto, se quiso destacar la dedicación que cada año ponen sus dueños en la decoración de una vitrina pequeña, pero colorida.