La Policía de Investigaciones confirmó que la menor de 4 años que murió tras dos días de agonía en el hospital de Los Ángeles fue maltratada en reiteradas ocasiones por su abuelo político, en la comuna de Tucapel.

La niña, que tenía síndrome de Down, estaba a cargo de su abuela y residían en una vivienda ubicada en Villa Los Cipreses.

El pasado sábado ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Los Ángeles por un traumatismo encéfalo cráneano. Fue su abuelo político quien dio cuenta del hecho y aseveró -en una primera instancia- que la menor había caído de una escalera.

Sin embargo, la indagatoria de la Policía de Investigaciones corroboró un maltrato físico reiterado en el hogar que finalmente causó la muerte de la menor, señaló el comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios.

El hombre fue aprehendido por los detectives, ya que contaba con órdenes de detención pendientes desde Santiago por el delito de hurto simple, no obstante, tras ser trasladado a la región Metropolitana quedó en libertad, por lo que ahora es buscado por la PDI.

Los resultados de la autopsia permitirán confirmar o descartar si es que la menor además fue víctima de violencia sexual.