En estado grave permanecen los dos casos por virus hanta en Talcahuano, mientras que la mujer hospitalizada en Chillán se encuentra estable.

Hasta la fecha existen 8 casos de contagio por virus Hanta en la Región del Bío Bío, todos en zonas rurales y de camping.

En este sentido, la Seremi de Salud regional aclaró que los lugares donde se registraron los contagios no coinciden con la ocurrencia de incendios forestales.

Además, la autoridad aseguró que, de acuerdo con un informe del total de casos de contagio en la zona, un hombre de Arauco, de 69 años, falleció producto del Síndrome Cardiopulmonar que provoca el virus.

Así como también, destacó existen otros tres casos de contagio en la región hospitalizados en una clínica de Santiago, con dos de ellos en estado grave. Y un último caso de un hombre de 45 años que se contagió en Quilaco, quien ya fue dado de alta.

La epidemióloga de la Seremi de Salud Bío Bío, Cecilia Soto, dijo que estos casos deben ser monitoreados constantemente, porque la evolución en sus estados puede ser favorable o agravarse de un momento a otro.

En cuanto a las dudas de las personas sobre los roedores portadores de hanta o que requieran controlar un lugar donde se sospeche que estuvo el ratón cola larga, la epidemióloga recomienda acudir al departamento ambiental municipal o contactarse con la Seremi de salud y seguir las medidas de prevención.

A nivel nacional se han confirmado 21 casos de contigo por el virus del ratónb de cola larga, con 5 fallecidos, lo que representa un 23,8% de letalidad.