Carabineros detuvo a un hombre acusado de iniciar intencionalmente un incendio forestal en Curanilahue, región del Bío Bío.

La información fue confirmada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien relató que el sujeto habría sido sorprendido in fraganti iniciando el siniestro y que durante esta jornada pasará a control de detención.

El hecho ocurrió en el fundo Lo Herrera, ubicado a 2 kilómetros al oriente de la ciudad. Producto del incendio sólo resultó dañado un metro cuadrado de pastizales, ya que el siniestro fue controlado por Bomberos y Carabineros.

Son cuatro las personas que han sido detenidas en la región por inicio de incendios forestales, por lo que la Fiscalía realizó una reunión de coordinación con Conaf y Carabineros para trabajar en este tema.

El fiscal regional, Julio Contardo, indicó que recién se están tomando los antecedentes sobre este caso y afirmó que es primera vez que en el Bío Bío se detecta a una persona generando un incendio con evidente intencionalidad.

Héctor Soto, jefe del Departamento de Protección contra incendios de Conaf Bío Bío, señaló que trabajarán en conjunto para dilucidar la forma en que se generaron cada uno de los focos en la región.

Hasta el momento son 10 los principales incendios en los que se está trabajando en la región, tanto por la magnitud de sus consecuencias como por sus características iniciales que hacen pensar en intencionalidad.

Desde la Fiscalía recalcaron que desde el primer día de incendios se están investigando estos focos y que disponen de todos los recursos para este trabajo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)