De visita en Los Ángeles, los diputados de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortíz y Víctor Torres, dieron a conocer sus respectivas posturas respecto a lo que será, el nuevo cargo de gobernador regional y que reemplazará al de intendente.

Ortíz lamentó que la presidenta, Michelle Bachelet, haya firmado el traspaso sin las facultades necesarias para el desempeño de esta nueva figura política, añadiendo que en marzo o abril de 2017, lo anterior debiera quedar zanjado, mediante una ley orgánica que debe aprobar la Cámara Baja.

Mientras que el diputado Víctor Torres, señaló que la designación del nuevo gobernador regional lo que hace, es distribuir equitativamente el poder en las regiones y descentralizar las tareas administrativas que aún se resuelven en Santiago.

A su juicio, la figura del delegado presidencial en nada perjudicará a la del exintendente.

Ambos parlamentarios realizaron estas declaraciones durante una visita a Los Ángeles, donde entregaron su apoyo como candidato a la Presidencia Regional de la Democracia Cristiana del exconsejero regional y candidato a diputado por el futuro distrito 21 Patricio Pinilla.